jueves, 5 de abril de 2012

Las dos lágrimas

¡Hola amiguitos! por aquí ando desempolvando mi blog. Lo admito, me hace falta algo de disciplina pero como dijo un compañero twittero: "el primer paso para solucionar un problema es admitirlo." Y aquí me encuentro, yo misma me canto y me lloro. 

Pero les prometo que intentaré lo mas que pueda de actualizar mas seguido. Como dice el amigo caminante: "Keep Walking"; y a eso yo le agrego "Keep Trying".


En esta última entrega (ya sueno como periodista de espectáculos) les tengo una reflexión. Si, para variar, además que en muchas partes del mundo se está celebrando la llamada Semana Santa y/o Semana Mayor; me interesó compartir con ustedes esta corta e interesante reflexión en forma de anécdota. Aquí va, espero que les guste.

**********************************************************************************

Iban dos lágrimas corriendo por el mar de la vida. Curiosa, una le pregunta a la otra lo siguiente: 

- Hola, ¿de donde vienes?

La lágrima enseguida le respondió:

- Yo soy la lágrima de una pobre mujer a la que el hombre al cual ella amaba, la dejó por otra. Y tu, ¿de donde provienes?

La primera lágrima mirándola atónita le respondió:

- Yo soy la lágrima de la mujer que se casó con ese hombre.

**********************************************************************************

Muchas veces nos quejamos; y digo "nos" porque me incluyo; de los problemas y situaciones difíciles que atravesamos, olvidándonos de que Dios tiene un propósito especial en nuestras vidas.

Cuando decimos que nos falta algo y al mirar fuera de nuestro entorno, nos damos cuenta de que hay personas en peores condiciones que las nuestras. También cuando planeamos algo con mucho esmero y al final no se da, no te quejes, no sabes de lo que Dios te está librando. Si hiciste todo lo que estaba a tu alcance, déjale lo demás a él.

Salmos 55:22 dice lo siguiente: "Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo".

Si hiciste planes y no se te dieron, confía en Dios y deja el espíritu quejumbroso. Inténtalo de nuevo hasta que ya no existan mas opciones. Con esto no digo que te conviertas en un holgazán, debes de ser diligente en todo, pero si algo no funciona, NO TE QUEJES. Sino da gracias a Dios porque lo pudiste intentar.


Cierta persona dijo una vez que la vida era un baile, cuando cometes un error, te levantas y continúas. Mal les va a aquellos que no saben bailar, como yo, pero todo consiste en aprender.

Yo soy una de esas personas neciamente perfeccionistas. Si algo no va a salir bien, prefiero no hacerlo. Eso es parte del orgullo y muchas cosas mas que moran en mi corazón. Estupideces. Tal vez por eso he perdido oportunidades valiosas. Por no arriesgarme y decir "fallé pero lo intentaré de nuevo".

Bien dice la biblia en Jeremías 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?".

Pero son cosas que empezaré a cambiar, nunca es tarde para aprender. El aprendizaje termina cuando acaba la vida, y le ruego a Dios que me de par de años mas para hacerlo realidad.

Y tu, ¿de que te quejas? ... 

6 comentarios:

  1. Gracias por el link, me quedo entre tus letras..

    ResponderBorrar
  2. Esta super lindo deja una buena enseñanza y ya q aprendí algo lo pondré en practica..!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tomarme en cuenta. Mi blog http://meteovargas.com

    ResponderBorrar
  4. wow. mi queen increible. esto es po'encima....deja un gran mensaje CLAVE. te amo mi amor...wow.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reflexion. Hay quienes se quejan de que sus tennis están viejos y/o rotos mientras que otros no tienen pies y así le agradecen a Dios por todo. Saludos !

    ResponderBorrar
  6. Me gusto mucho. Esto se lo recomiendo a cualquiera..ReTweet :)

    ResponderBorrar